Regresar a todos los eventos

‘El Poli Panoli y la Princesa Ravioli’ por Teatro Diadres, en Toro (Zamora)

  • Palacio Condes de Requena (Entrada libre hasta completar aforo) Toro, CL España (mapa)

Toro (Zamora) 

Toro es una ciudad histórica y monumental. La ciudad es reflejo de su notable papel histórico, de especial relevancia entre los siglos XII y XVI, en la que fue sede real y lugar de celebración de Cortes. Su casco histórico acoge auténticas joyas monumentales, entre las que destaca la Colegiata de Santa María la Mayor. En sus calles se percibe la imbricación de distintas etapas de su desarrollo histórico, siendo aún identificable la traza y los elementos clave de la estructura urbana fundacional, junto con el de otras etapas posteriores de su desarrollo. Otro de los elementos clave en la configuración de su estructura urbana es su emplazamiento sobre un accidente orográfico significativo, consistente en una considerable elevación del terreno y su ubicación próxima al Duero. ​

El río Duero se configura como el elemento central del relieve y la morfología del municipio, atravesando el término de este a oeste.

Nombre de la compañía: Teatro Diadres

Nombre del espectáculo: El Poli Panoli y la Princesa Ravioli

Público al que va dirigido: familiar (a partir de 3 años)

Género: Teatro

Bio de la compañía:

‘‘La Compañía nace en 1986 con la pretensión de aportar un teatro creativo e innovador tanto en espectáculos de sala como de calle. Ha participado en diversos eventos y festivales tanto en España como Europa y América recorriendo varios países a lo largo de su trayectoria totalizando más de 10.000 funciones hasta hoy. Fruto de esta actividad la Compañía ha efectuado hasta la fecha un total de 43 espectáculos que abarcan todos los géneros teatrales’’.

Descripción del espectáculo:

Había una vez un rey que era tonto, pero quería ser listo. Y había una princesa que era lista pero no quería ser princesa y soñaba con tener un jardín y montar a caballo. Y había un policía real que no quería ser policía, pero deseaba tener una oveja. Y había un perro que quería ser un gato y le gustaba cantar. En el país de "Medioreino" nadie está a gusto. Cachiporra va y cachiporra viene, las cosas, allí, no se entienden.

Ficha artística
Actores manipuladores: Yasmina Fernández y Antonio Ramón Berbell

Vestuario: Eva García

Música: Iñaki Juárez

Escenografía: Iñaki Juárez.

Autor: Enrique López

Dramaturgia y dirección: Iñaki Juárez

Anterior
Anterior
23 de julio

‘Tula Varona’ por Brama Teatro, en La Adrada (Ávila)

Siguiente
Siguiente
24 de julio

‘La Chimba’ por The Shester’s, en San Pedro Manrique (Soria)